Cactus

Desert City – El paraíso de los cactus en Madrid.

Me flipan los cactus, no sé si es por sus variadas formas, por sus pinchos o porque casi no necesitan agua o porque tardan años en crecer… Pero me parece una planta fascinante. Con sus mini flores. O con sus frutos exóticos.. Además, los cactus son plantas muy agradecidas.

Cactus

El finde fui a Desert City, que está en la A1, dirección Burgos. Es una tienda gigante y además tienen un jardín botánico dividido por zonas llenas de cactus preciosos. Yo me lo imaginaba más grande y aunque es una pasada y es precioso, me pareció un poco pequeñito.. Y eso que es el jardín botánico de cactus más grande de Europa, tiene más de 5.000 metros cuadrados.

Hay un montón de especies de cactus distintas (concretamente, más de 400 especies). Y si quieres aprender un poco más sobre ellos, hay visitas guiadas gratuitas los sábados y domingos. La gente que trabaja allí es una apasionada de estas plantas y lo viven. Las visitas están genial organizadas.

Para ir con niños también está guay, porque hay folletos con fotos y nombres de cactus y puedes jugar con ellos a encontrarlos por el jardín. además puedes llevarte a tus mascotas, atadas, ¡porque los cactus pinchan! Lo pone tal cual en la entrada. Tienen cartelitos muy simpáticos por toda la tienda y el jardín.

Cactus

Tengo ganas de ir a Arizona a ver el jardín de la universidad de Standford. Aunque ya estoy avisada de que es más pequeño que Desert City. Tiene “solo” 2.800 metros cuadrados frente a los 5.000 que tenemos en Madrid. Pero, tiene más de 500 especies. (Todo son excusas para ir..)

Si vas a visitarlo, ya me contarás si te gusta, porque a mi me encantó.

Gracias por estar ahí. 🙂

Car.


 

Recuerda que puedes seguirme en todas mis redes sociales:

Instagram: @carmenpuentes_

Facebook: @CarmenPuentesGomez

Pinterest: @Carmenpuentes_

O escribirme un mail

3 Replies to “Cactus”

  1. Que chulada de sitio!! Me lo apunto, yo estuve en Lanzarote en un jardín de cactus 🌵 muy chulo!! Las fotos son geniales, me encanta

    1. Siii!!! Es chulisimo el de Lanzarote!! Este también te va a gustar si eres una loca de los cactus como yo♥️

  2. Tengo que ir!!! Me han encantado tus fotos!!! Y tú tan guapa como siempre Car!! <3

Deja un comentario