Cinque Terre

Esta semana he tenido la oportunidad de hacer un viaje increíble con un recorrido precioso, uno de los lugares más bonitos y que más ganas tengo de enseñaros es:

 

 

 

 

 

 

Cinque Terre


Bienvenidos a Cinque Terre, un parque natural, Patrimonio de la Humanidad, que reúne cinco maravillosos pueblitos. Está situado en la región de Liguria, en la costa de Italia.

Es un destino quizás desconocido dentro de todos los grandes y bonitos rincones turísticos que tiene Italia, pero merece la pena descubrirlo.

La forma más fácil de viajar entre los cinco pueblos es en tren, todos tienen estación y es más cómodo que en coche. Para llegar en coche hay carreteras empinadas y es muy complicado aparcar, aunque si lo consigues, puedes coger un autobús en el parking que te llevará al centro, en algunos casos.

Para viajar en tren, hay un pase de día que se llama Cinque Terre Card, que te permite bajar en cada pueblo las veces que quieras (puedes encontrar toda la info en: http://www.cinqueterre.eu.com/es/cinque-terre-card.

Además, hay un sendero por el cual puedes visitarlos andando, llamado “Via dell’amore”, de 12 km en total, que tiene que ser precioso. Pero desgraciadamente, cuando nosotros fuimos estaba cerrado en algunos tramos por desprendimiento.

Los pueblos en orden de más occidental al más oriental:

Monterosso al Mare:

Es el más extenso, el más poblado y está ubicado en un pequeño golfo. El tren te deja en el paseo marítimo y a escasos metros hay un acceso a la playa.

La playa es de gravilla y en su mayoría de pago. Hay trocitos de playa que son privadas y disponen de sombrillas, tumbonas, baños y duchas de agua dulce para clientes, además, algunas tienen bar o restaurante. El trozo de playa que es gratis es muy pequeño y está normalmente abarrotado, pero está bien si quieres darte un baño rápido, también dispone de un baño, un cambiador y un par de duchas.

A lo largo del paseo marítimo puedes encontrar pequeños comercios donde venden comida, paninos, pizza, foccacia.. ¡y no es tan caro como esperas! Nosotros comimos un trozo de foccacia y un trozo de pizza que no estaban nada mal.

Andando un poquito por el paseo marítimo y cruzando un pequeño túnel hay otra playa y puedes encontrar el pueblo.

Vernazza:

Es uno de mis favoritos, además el tren te deja en la entrada el pueblo, en la calle principal.
Andando unos metros entras directamente en su mini playita donde hay un puerto en el que atracan pequeñas y medianas embarcaciones.

En el paseo hay un poyete en el que puedes sentarte y disfrutar del paisaje.

De hecho nosotros cogimos una pizza to-go (la compramos en una pizzería de la callecita principal) y nos la comimos viendo el mar y el puerto, una gozada vamos.

Calle principal

Corniglia:

Está situado en el centro de los cinco pueblos y es el más pequeño.

El tren te deja a las puertas de una escalinata, de aproximadamente 377 escalones que conectan directamente con el pueblo.

Aunque no está conectado directamente con el mar, hay algunos miradores desde los que disfrutar de unas vistas alucinantes.

Manarola:

Otro de mis favoritos. El tren también te deja en el mismo pueblo. Manarola no tiene un acceso directo fácil al mar desde el pueblo, pero si eres valiente puedes bajar por sus rocas o incluso lanzarte al agua desde alguna de las mas altas,  porque no teníamos bañador, que si no….

Para unas vistas alucinantes del pueblo completo y de los acantilados, hay que subir una cuestecita que rodea el acantilado y que termina en un bar con unas vistas increíbles.

 

Riomaggiore:

Es el pueblo más occidental de los cinco y quizás el menos animado, aunque también en él puedes descubrir rincones únicos.

Subiendo un poquito por el pueblo, se llega a la iglesia de San Juan Bautista y hay un mirador con estas vistas tan bonitas:

Normalmente el recorrido de los cinco pueblos se hace en un día, nosotros lo hicimos en dos: el primer día fuimos a Monterosso a la playa a descansar un poquito y ya el segundo día recorrimos los otros cuatro.

Si quieres tomarte tu tiempo, disfrutar de cada pueblo y sentarte un ratito a ver el mar y las vistas, yo te recomendaría que los visitaras en dos días.

Espero que te haya encantado tanto como a mí 😊.
Nos leemos,

Car.

 

 


 

Recuerda que puedes seguirme en todas mis redes sociales:

Instagram: @carmenpuentes_

Facebook: @CarmenPuentesGomez

O escribirme a: carmenpuentesgomez@gmail.com

6 Replies to “Cinque Terre”

  1. Que bonito!! Italia es impresionante, precioso mires donde mires!! Sigue disfrutando y enseñándonos sitios bonitos cielete 😘

    1. Siii!!gracias Anii 🙂 Os enseñaré mas sitios chulis!!
      Un beso gigante.

  2. Madre mía, que bonita es ❤❤❤
    Cuanto mundo me queda a mi por ver 😍
    Precioso post cariño 😘😘😘

    Marikilla ❤
    @mypersonalkloset

    1. Es una pasada!!! 😍😍😍
      Gracias guapitaa 😘😘

  3. […] tarde y una noche ya que dormíamos un día en Bergamo para por la mañana salir hacia Cinque Terre (click para leer el […]

Deja un comentario