Dónde comer en Bergamo

Una de las partes más importantes de los viajes, al menos para mi, es la comida. Por eso, enlazando con el post anterior: Qué ver en Bergamo en un día,

Hoy viene: dónde comer en Bergamo en la Città Alta.

Bergamo alta

En general en Italia se come bastante bien y a un precio ligeramente inferior que en España. Aunque hay que tener en cuenta que en Italia hay que pagar por el cubierto y normalmente es en torno a 2€/persona.

En Bergamo, para picar cualquier cosa rápida, nada más bajarte del funicular hay una panineria, donde hacen paninos, que son bocadillos. La verdad es que estaba bastante rica. Los bocadillos oscilan entre los 4 y los 6 euros y son bastante grandes.

A medida que sigues andando, te vas a encontrar un montón de sitios de comida para llevar. Desde pizzas hasta arancini (que son unas bolas de arroz rellenas de carne y tomate, rebozadas y fritas que son típicas de Sicilia).

En concreto hay un sitio de pizzas al peso, Il Fornaio, que es una panadería donde tienen mogollón de pizzas hechas, te cortan el trozo que pidas y te lo calientan en un hornito en un momento. El precio depende de la pizza que elijas, pero aproximadamente un trozo de pizza para una persona cuesta 3,5€.

Panadería Bergamo

Uno de los restaurantes más famosos/más recomendados en la Città Alta de Bergamo es Pizzeria Da Mimmo, en la calle Bartolomeo Colleoni, que es la calle que une la Piazza Vechia con la Piazza della Cittadella, la calle principal.

El sitio por fuera es monismo, con bombillas que caen del techo y con un ambiente modernito. Por dentro, las salas interiores son de un estilo más clásico, más antiguo. El restaurante es inmenso y suele estar lleno. Si vas a ir, te recomiendo que llames y reserves.

Pizzeria da Mimmo

Además, las personas que me recomendaron este restaurante no me dijeron que tiene un jardín interior que debe ser precioso, super fallo… Me enteré después, ¡para la próxima no se me escapa!

Nosotros pedimos pizza, porque teníamos mucho mono. Las hacen en horno de leña y están especulares. Pero la pasta también tenía pintaza, ¡para la próxima cuando vaya al jardín!.

En cuanto a precios, en este restaurante las pizzas cuestan alrededor de 7-10 euros, pero recuerda siempre sumar el cubierto. ¡Cuanto me fastidia!

 

En la zona de Lombardía, es muy típica la polenta, que es harina de maíz hervida y servida con diferentes ingredientes, tanto dulces como salados. Bergamo estaba lleno de pastelerías con dulces y tartas de polenta.

Una curiosidad: a los milaneses les llaman “polentones” que significa algo así como lentos. Porque antiguamente la polenta tardaba 45 minutos en cocinarse y tenías que estar todo el tiempo dándole vueltas..

Ah, casi se me olvidaba decirte que en la calle principal había una tiendecita de golosinas que tenía caramelos con envoltorios vintage ideales, tan ideales que parecen jabones. ¡Me chiflan!

Como resumen de este post puedo decir que: comer es siempre una buena idea, sea donde sea.

Nos leemos 🙂

Car.


 

Recuerda que puedes seguirme en todas mis redes sociales:

Instagram: @carmenpuentes_

Facebook: @CarmenPuentesGomez

O escribirme a: carmenpuentesgomez@gmail.com

5 Replies to “Dónde comer en Bergamo”

  1. Qué hambre me ha entrado viendo esas pizzas!! ❤️
    https://karime.es

    1. A qué siii?? Jiji

  2. Anda son caramelos 🍭 jejejeje😜 Me ha encantado, tengo muchas ganas de conocer esa ciudad!!

  3. Tengo muchas ganas de ir a Lombardia, la Polenta mas rica cual es???

    1. Te va a gustar mucho!! La verdad es que no se decirte un lugar concreto!

Deja un comentario