Comida libanesa – Fairuz

Fairuz – Comida Libanesa en Madrid.

¿Has comido alguna vez comida libanesa?

Yo no lo había probado nunca, aunque amo el hummus. Además, lo hago en casa y me queda bastante rico y logrado (y el de mercadona de pimiento de piquillo me pierde… jajaja! bromas a parte).

El caso es que esta semana he tenido la oportunidad de probar un libanés, Fairuz, en la Calle Orense 70 que me ha dejado con muy buen sabor de boca. No lo conocía y me ha sorprendido.

El menú que comí era inmenso, no paraban de sacar comida. Y después de un duro día de trabajo lo agradecí mogollón. Aunque al final casi exploto y ahora entenderás por qué…

Menú degustación:

-Aperitivos-

Comenzamos con una cremita suave de yogurt con aceite de oliva con una especie de pan frito, que entre el hambre que tenía y lo que me gusta el aceite de oliva me pareció super suave y super rico.

-Entrantes-

De entrante probe varias empanadas, brutales, estas primeras eran de espinacas y cebolla y las segundas de carne. Las que más me gustaron fueron las de carne, estaban hiper jugosas. No soy tanto de espinacas, pero me sorprendieron para bien, me gustaron más de lo que pensaba…

-Entrantes de queso-

Como buenísima amante del queso, casi me vuelvo loca cuando apareció este pan gigante cubierto de queso fundido por encima… Casi muero cuando al cortarlo se quedaba el queso pegado entre los trozos, ¡grrr! Este pan se llama: “mankoushe Jebne” (a ver quien es el listo que se acuerda para la próxima vez…)

Por si no hubiera sido suficiente queso, nos pusieron también unos rollitos fritos de queso hiper buenos que se llaman “rakakat jebe”. Que probablemente entren dentro de mi próxima cena libanesa, junto con el pan de queso, claro.

-Entrantes fríos-

Como entrante frío comimos hummus, ósea crema de garbanzos con tahina y bien de aceite de oliva. Y también “moutabbal”, no lo había probado nunca, es puré de berenjena, y me gustó mucho aunque está un poquito fuerte para mi. Me quedo con el humus de toda la vida.

Como entrante frío también había ensalada de perejil, tomate, cebolla, limón, burgul y aceite de oliva que no probé porque no daba a basto para comer tanto. De verdad que había muchísima comida. Tenía super buena pinta, pinta de ser un plato super fresco.

-Segundos platos-

Llegados a este punto casi reviento, cuando de pronto veo aparecer más y más platos…

Un par de platos enormes con pan muy fino rellenos de carne, uno relleno de parrilla de carnes (pollo, solomillo de cerdo, ternera y cordero) y otro relleno de tiras de ternera. Cada plato tenía una ración de arroz y un cuenquito de salsa y un poco de ensalada.

Una de estas salsas me dejó alucinada, era salsa de ajo, pero no era tipo alioli. Era como una especie de mousse de ajo, brutal. Tengo que buscar a ver si logro hacer algo parecido en casa.

Lo que más me gustó de carne fue el pollo a la parrilla, alucinante. Muslos de pollo deshuesados, hiper jugosos, con su arrocino, su ensalada y su salsa correspondiente. Me comería un plato doble ahora mismo. Salivo solo de pensarlo…

-Postres-

Según voy escribiendo me voy llenando solo de pensarlo. Aunque me comería ese pollo de la ultima foto ahora mismo sin pensármelo jaja.

Allí, es súper tipico el pistacho y probé tres postres de pistacho distintos. Pero mi favorito fue el madlouka que es una masa de pistacho cubierta de nata especial libanesa, sirope y azúcar, brutal. Nunca había probado nada parecido y me flipó.

Y como guinda, el té de menta que me apasiona. Cuando estuve en Marruecos no podía parar de tomarlo…

Tengo muchas ganas de volver, pero la próxima vez pediré que me pongan menos comida 🙂

Gracias por estar ahí. 🙂

Car.


 

Recuerda que puedes seguirme en todas mis redes sociales:

Instagram: @carmenpuentes_

Facebook: @CarmenPuentesGomez

O escríbeme un mail.

One Reply to “Comida libanesa – Fairuz”

  1. Oh!! Estuve hace poco en Fairuz y me gustó mucho!! Los postres son brutales!! Qué guay coincidir en gustos. Mil besos!!

Deja un comentario