Show cooking – Aire

Show cooking.

Aire restaurante.

El otro día fui a un show cooking, ¿y qué es un show cooking? te preguntarás…

Un show cooking es como una clase de cocina donde te enseñan a preparar platos. Tuve la ocasión de ir a Aire, uno de los restaurantes que forman los 4 elementos. Aunque no llegué a cenar allí, pude aprender de la mano de dos de sus chefs (Gonzalo y Mario) a preparar dos platazos para estas fechas que se nos echan encima.

Contaros antes de nada que Aire es el primer restaurante de España especializado en aves. Aire está en la C/Orfila 7. El sitio es monismo, tengo muchas ganas de ir un día a cenar.

¿Qué aprendimos?

Foie.

Nos enseñaron a hacer foie de pato curado a la sal. Cogiendo los hígados y mezclándolos con un pellizquito de sal, azúcar y pimienta blanca y un poquito de martini y de oloroso. Y les quedó así de bien, porque yo hacer no hice nada más que comer la verdad…

Pularda rellena.

También nos enseñaron a hacer pularda rellena. La verdad es que no es nada complicado y está delicioso y es muy resultón.

La pularda al comprar hay que pedirla para rellenar y en la carnicería te la limpian de huesos por dentro.

Ingredientes

Para el relleno usaron: orejones, manzana, foie, patatas asadas y setas (trompeta de la muerte, senduela y angula de monte). Las setas se saltean con un poquito de ajo antes de hacer el relleno. Se trocea todo y se mezcla para introducirlo. Tras haberla rellenado y darla forma se cose con un hilo para cocinar que al sacarla se quitará.

Para que la piel quede crujientita se una con una mezcla de mantequilla con hierbas provenzales antes de merterla en el horno.

Presentación:

Así queda rellena por dentro, super jugosa:

Relleno

Ademas, lo mejor de todo es que puedes pedirlo para que te lo lleven a casa para estas fechas de cenas y comidas familiares.

El foie tiene un precio de 22€/100g y la pularda rellena, que sería para 8 personas tiene un precio de 120€ la unidad.

Ahora de lo que tengo ganas es de ir a cenar un día al restaurante y probar más cosas.

Flores

Gracias por estar ahí. 🙂

Car.


Recuerda que puedes seguirme en todas mis redes sociales:

Instagram: @carmenpuentes_
Facebook: @CarmenPuentesGomez
Ó escribirme un mail

Deja un comentario